lunes, 4 de marzo de 2024

Especie: Tras los pasos de la Inspectora Camino

En esta entrada os queremos hablar del libro que hemos estado leyendo en las aulas en el primer cuatrimestre y que nos llevó a Sevilla a conocer los lugares donde se desarrolla la acción.
Se trata de la segunda novela que tiene como protagonista a la Inspectora Camino Vargas; hablamos de ESPECIE, de la autora Susana Martín Gijón.
Un trhiller en la ciudad de Sevilla. Una serie de asesinatos se van a suceder y será la Inspectora Camino Vargas junto con el grupo de homicidios los encargados de encontrar al autor de los mismos. Una trama que engancha desde el primer momento y que hace que no puedas parar de leer.
Pero en este libro hay mucho más que asesinatos. Susana Martín Gijón nos muestra la vida cotidiana y las relaciones personales de los miembros del grupo, haciéndolos muy cercanos al lector. Y aprovecha para hacer una crítica sobre el maltrato animal mostrándonos la relación del ser humano con los animales y los derechos de estos. 

Susana Martín Gijón
Susana Martín Gijón
 (Sevilla, 1981) es autora de la exitosa saga de novela negra protagonizada por la inspectora Camino Vargas y compuesta por Progenie (Alfaguara, 2020) —cuyos derechos han sido adquiridos para su producción audiovisual—, Especie (2021) y Planeta (2022). Ha sido galardonada por su trayectoria literaria con el Premio Avuelapluma de las Letras, así como con el Premio Cordoblack por su contribución a la renovación del género negro, el Premio Cubelles Noir a mejor novela publicada en castellano y el Premio Granada Noir. Algunas de sus obras más conocidas son Más que cuerpos (2013), Desde la eternidad (2014), Náufragos (2015), finalista del certamen de novela Felipe Trigo, o Vino y pólvora (2016). Licenciada en Derecho y especializada en Cooperación Internacional, fue directora del Instituto de la Juventud de Extremadura y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, así como presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura. En 2022 fue becada por el Ministerio de Cultura por su proyecto para incentivar la conciencia ecológica a través de la expresión creativa en la residencia literaria de Holbox, en México. La Babilonia, 1580 (Alfaguara, 2023) es su primera novela negra histórica.

Los alumnos de 1º A , Prometeo I y II, 3º B, 4º A del primer cuatrimestre han viajado a Sevilla para seguir los pasos del asesino y pasar por los enclaves en los que sucedieron los asesinatos de este libro. Pasamos un día estupendo.





La pila del pato.



       La plaza de la pescadería.











La Alameda de Hércules.









Estatuas de Chicuelo, La niña de los Peines y Manolo Caracol.










Os animamos a que leáis este libro. Lo podéis encontrar en Librarium y en la biblioteca del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario