miércoles, 14 de febrero de 2024

Libros al pasillo: Los sentimientos del Príncipe Carlos

Nuestra compañera Esther Martín nos propone una nueva lectura Los sentimientos del Príncipe Carlos de Liv Stomguist.


Es un ensayo ilustrado sobre el amor romántico ( y como febrero es el mes de los enamorados...). Autora: Liv Strömquist.

Presentación de la contraportada: una historia sediciosa y abrasiva del amor romántico.
" Strömquist nos invita a reconsiderar la concepción del amor fuera de la norma heterosexual y monógama en este ensayo riguroso y divertido. apoyándose en las historias de Nancy y Ronald Reagan, Whitney Houston y Bobby Brown, Ingmar Bergman o Edvard Munch, la autora firma con su humor caústico una defensa apasionada de la autodeterminación y la liberación de los cuerpos y las conciencias.

Esther Martín Seco 

Liv Strömquist. Casa del Libro
Liv Strömquist (Lund, 1978) es una de las historietistas más prestigiosas de Suecia, así como una popular locutora de radio y televisión. Tras licenciarse en Ciencias Políticas, debutó en el mundo del cómic con Hundra procent fett (2005), al que siguieron, entre otros, Einsteins fru (2008), Prins Charles Känsla (2010), Ja till Liv (2011),El fruto prohibido (Reservoir Books, 2018) y Los sentimientos del Príncipe Carlos (Reservoir Books, 2019). Su último libro es No siento nada (Reservoir Books, 2021). Liv Strömquist es una firme activista del feminismo y las políticas de asilo. Suele publicar artículos en medios de gran difusión, como Trade New, Ordfront Magazine, Aftonbladet o Dagens Nyheter. En 2016 fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Malmö. Actualmente trabaja para el Swedish Arts Council.

No hay comentarios:

Publicar un comentario