lunes, 24 de abril de 2023

Día del libro 1: ¿Qué me recomiendas?

Continuamos con las recomendaciones que nos hacen los alumnos y alumnas de Competencias Claves de tarde. 

José María Mato Muñoz nos recomienda  It “Eso” de Stephen King

Es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia, en un juego de correspondencias con el pasado y el presente, de un grupo de siete amigos que son perseguidos por una entidad sobrenatural, al que llaman «Eso», que es capaz de cambiar de forma y se alimenta principalmente del terror que produce en sus víctimas. La narración orbita en torno a la localidad ficticia de Derry (Maine) y la inexplicable aura de horror y muerte que la rodea.
No solo recomendaría este libro sino que también recomendaría cualquier libro o películas, basadas en los mismos, de este autor.

Este libro lo podéis encontrar en la plataforma Librarium

Mª Carmen Tejado García nos recomienda Cumbres Borrascosas de Emily Bronte.

Narra la historia de amor, orgullo y sobre todo una venganza. Está ambientada en un ambiente de páramos y caserones de Inglaterra. Todo empieza cuando el padre de una familia regresa de viaje con un niño vagabundo Heathcliff al que sus demás hijos repudian y tienen como criado. Todos menos Catalina quien desde pequeños juegan y a medida que van creciendo se enamoran. Sus padres los separan y a él lo expulsan y aunque siguen viéndose en secreto, Catalina entiende que no puede seguir con alguien como él y decide casarse. Heathcliff huye y desaparece y al cabo de unos años regresa siendo muy rico. Para su venganza se casa con la cuñada de Catalina que lo sigue amando pero muere dando a luz a su hija que se llamará como ella, Catalina. El tiene otro hijo, Linton y para continuar con su venganza hace que los dos primos se casen para hacerlos unos desgraciados y haciéndose él dueño de todo. Al final muere atormentado por el fantasma de su amada.
Para mí Cumbres Borrascosas es mi libro favorito. Una tremenda historia de amor y venganza de una persona atormentada y cruel que sufrirá toda su existencia por un amor eterno. Lo recomiendo porque no es la típica historia de amor, es mucho más intensa y no te dejará indiferente. Aparte de la historia, está muy bien narrado por la escritora que hace que desde el primer momento te metas de lleno en ella. Libro top.

Está como libro y audio libro en La plataforma Librarium

Matilde Rastrojo nos recomienda El Diario de Ana Frank 


Nos cuenta las vivencias de una niña de trece años, durante la invasión de Holanda por parte de los nazis, mientras estaba escondida en una buhardilla, junto a otras ocho personas. Su lectura me trasladó a aquella época y fue una experiencia muy intensa.
Lo recomiendo porque fue una historia que me desgarró por dentro. Me hizo pensar en cómo la humanidad puede llegar a esos límites impensables y cebarse con las personas simplemente por el hecho de pertenecer a otra religión.

Disponible en Librarium y en la biblioteca del Centro. 

M ª Yolanda de la Concepción Cantero nos recomienda Un largo silencio de Harlan Coben
Un hijo desaparece y un extraño regresa diez años después. 
Hace diez años, dos niños de familias acaudaladas fueron raptados. Los secuestradores pidieron rescate, pero luego desaparecieron sin dejar rastro. Ahora, cuando ya se había perdido toda esperanza, sucede lo que parecía imposible: Win y Myron Bolitar creen haber localizado a uno de esos chicos, ahora adolescente. Después de un largo silencio, la vuelta a casa del joven debería ser un paso definitivo hacia el fin de la pesadilla, pero no lo va a ser. ¿Dónde ha estado estos diez años y qué recuerda del día, hace media vida, en que lo cogieron? Y, todavía más importante: ¿qué puede contar a Myron y Win sobre el destino de su amigo perdido? Con su talento único, Harlan Coben ha escrito un thriller lleno de acción y profundamente emotivo sobre la amistad y la familia.
Me gustó este libro y lo recomiendo porque es muy ameno y se lee muy bien .Es de intriga y suspense, y estás deseando terminar de leerlo. Por eso no se hace pesado y además porque el desenlace no se espera y genera muchos interrogantes. Espero que esto sirva de ayuda, para que, aunque solamente a una persona le entre el gusanillo por leerlo, me daría por satisfecha.

Disponible en Librarium

Yaner Martínez Rizo nos recomienda Bajo la misma estrella de John Green.
Bajo la misma estrella trata temas como, la muerte, el respeto, la tolerancia y la importancia de disfrutar de la vida. El libro bajo la misma estrella habla de una joven llamada Jazel Grace Lancoster, es una adolescente de 16 años que tiene cancer terminal. Ella sabe que está muriendo ya que pasa su vida pegada a un tanque de oxigeno y sometida a constantes tratamientos, lo que la lleva a entrar en una depresión. Para conseguir animarla sus padres le aconsejan asistir a un grupo de apoyo donde conoce al amor de su vida. Es un libro escrito por el estadounidense John Green. Es una novela de literatura juvenil y también está considerada un libro de autoayuda.
Esta historia nos nos enseña que la vida no es fácil pero siempre merece la pena vivir, aunque sea con sufrimiento y dolor como instrumentos para forjar una personalidad sólida y positiva y siempre luchar para seguir adelante. Por eso recomiendo el libro . Merece la pena leerlo.
Disponible libro y audiolibro en la plataforma Librarium.

1 comentario: