viernes, 23 de abril de 2021

¿Quién lo escribió?


Un día tal como hoy, 23 de abril, pero de 1616, fallecían los escritores Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la VegaPor este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. 
Desde aquí queremos animaros a todos a leer, porque leer es un placer que estimula nuestra imaginación, nuestros sentidos y nuestras emociones. Y como dice la canción "Todo está en los libros".


Os propongo un juego para celebrar este día. 
Dejo quince frases que pertenecen a libros bastante conocidos. ¿Sabríais decir a qué libro pertenece y su autor?

1. "Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete".

2. "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo".

3. “Rosa era blanca, lisa, sin arrugas, como una muñeca de loza, con el cabello verde y los ojos amarillos, la criatura más hermosa que había nacido en la tierra desde los tiempos del pecado original".

4. "Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto”.

5. "Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte”.

6. "¡Un caballo, un caballo! ¡Mi reino por un caballo!"

7. "Nuestro gran error es intentar obtener de cada uno en particular las virtudes que no tiene, y desdeñar el cultivo de las que posee".

8. “…la ceguera también es esto, vivir en un mundo donde se ha acabado la esperanza".

9. "Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos".

10. " Los hijos del Conde Olar heredaron la extraordinaria fuerza física, los ojos grises, el áspero cabello rojinegro y la humillante cortedad de piernas de su padre".

11. “Mi amigo Orejones decía que prefería sus orejas a mis gafas de culo de vaso y yo le decía que prefería mis gafas a sus orejas de culo de mono”.

12. “Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó”.

13. "Una máquina de escribir reventó mi destino. Fue una HispanoOlivetti y de ella me separó durante semanas el cristal de un escaparate".

14. "Nunca perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles ingrávidos y gentiles como pompas de jabón".

15. "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente".

 La solución en la próxima entrada. 

Buena Lectura!!!

1 comentario: