martes, 30 de octubre de 2018

Difuntos y Calabazas

Comienza noviembre con el día de Difuntos para algunos y Halloween para otros, celebraciones dedicadas a apaciguar a los muertos que vagan por la tierra y que no encuentran un lugar donde reposar. 
En esta fecha la tradición manda visitar cementerios y llevar flores, comer castaña, nueces y huesos de santo o adornar casas con calabazas y pasear disfrazados pidiendo caramelos. 
Pero también podemos celebrar estos días leyendo algún libro donde aparezcan fantasmas, ánimas, vampiros y todo aquello que nos produce un poco de miedo. 
Os dejó algunos de los libros más tradicionales para este momento. Todos ellos los podéis descargar de la biblioteca digital Librarium. 

Drácula de Bram Stoker
Drácula Anaya Librarium
"La hermosa joven se arrodilló y se inclinó sobre mí, con maligna satisfacción. Había en ella una voluptuosidad deliberada que era a la vez excitante y repulsiva, y al arquear el cuello llegó a lamerse los labios como un animal, hasta que pude ver a la luz de la luna la humedad que brillaba en los labios escarlatas y en la roja lengua con la que se lamía los dientes rojos y aguzados. Su cabeza descendía cada vez más... cerré los ojos en éxtasis y esperé."
Reseña: la historia del conde vampiro que reúne una combinación tan fascinante de mito, leyenda, miedo, erotismo, tabúes y transgresiones, que ninguna época ni país ha podido sustraerse a ella, porque en el fondo representa la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas. 

El monte de las ánimas de Gustavo A. Bécquer

El monte de las ánimas.. Sonolibros. Librarium
"-Atad los perros; haced la señal con las trompas para que se reúnan los cazadores, y demos la vuelta a la ciudad. La noche se acerca, es día de Todos los Santos y estamos en el Monte de las Ánimas.”
Reseña: La leyenda cuenta lo que le ocurrió a un joven llamado Alonso al intentar complacer a su prima durante la noche de difuntos, la noche de la festividad de Todos los Santos. 

Don Juan Tenorio de José Zorrilla 

Doña Inés Wikipedia
“Este mármol sepulcral
adormece mi vigor
y sentir creo en redor
un ser sobrenatural.”
 Reseña: El libro no sólo nos descubre uno de los más famosos dramas románticos, también nos da a conocer a la más popular figuración del mito universal del burlador, cínico y mujeriego Don Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario