domingo, 10 de mayo de 2020

Una poesía al día: Gabriela Mistral

La poesía de hoy es de otra de las grandes poetas en lengua hispana del siglo XX. Se trata de Lucila Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral. Maestra rural y educadora que recibió el galardón más importante de la literatura universal en 1945.

Porque entre las asperezas de mi vida, se abre como una rosa pálida bañada por los resplandores melancólicos del crepúsculo de mi tristeza; porque entre sus pétalos entreabiertos nace el aroma embriagador de su amor que aspiro con delirante ansiedad, como una esencia de vida, como un soplo que acaricia fresco y puro el corazón abrasado por las ascuas candentes del dolor.
Porque la he visto alzarse sobre el lodo pútrido del mundo, sin que a sus hojas de una albura eucarística lleguen los efluvios de ese fango donde se revuelcan los microbios malditos de las pasiones.
Porque en el cielo siempre negro de mi suerte las ilusiones y las esperanzas han brillado un instante solo y apagado sus falsos fulgores por el soplo del desengaño, he visto brillar con más sinceridad el astro mágico de su amor que me envía sus caricias de luz para alumbrar en el abismo horroroso de mi infortunio.
Por eso mi alma le ha dedicado una página de su libro misterioso…
(Lucila Godoy Alcayaga, «Página de mi alma»,
En el vídeo siguiente os recito un poema suyo, Amor Amor, que espero os guste .



No hay comentarios:

Publicar un comentario